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PILATUS PC6 PORTER 1500MM ARTF KAVAN ROJO
Maqueta a escala (1500 mm de envergadura) de un avión utilitario STOL suizo, casi listo para volar. Fabricado en poliolefina expandida reforzada con carbono (EPO); motor sin escobillas KAVAN C3548-750, hélice tripala de 10x6", ESC R-40SB y 6 microservos instalados.
Control completo de alerones, flaps, elevador, timón de dirección y acelerador; rueda de cola/timón de dirección dirigible, incluye luces LED. Para batería LiPo 4S de 2600–3300 mAh no incluida
El avión utilitario STOL suizo monomotor Pilatus PC-6 Porter, originalmente propulsado por el motor bóxer Lycoming de seis cilindros, realizó su primer vuelo en 1959. Poco después le siguió un Turbo-Porter mejorado, propulsado por un motor turbohélice. Con el paso de los años, los turbohélices Turbomeca Astazou II, Garret Air Research TPE 331 y, finalmente, Pratt & Whittney Canada PT6A (aproximadamente el 70 % de todos los PC-6 jamás fabricados) han llevado a este hermoso avión al cielo.
Sus increíbles capacidades de despegue y aterrizaje cortos, casi similares a las de un helicóptero, han captado rápidamente la atención de operadores militares y comerciales. Equipados con tren de aterrizaje con ruedas, esquís o flotadores, los Porter han prestado servicio de forma fiable e incansable en todo el mundo, sobrevolando desiertos, selvas, lagos, montañas, nieve y hielo; simplemente, en todas partes. No es de extrañar que el PC-6 ostente el récord mundial de aterrizaje a mayor altura realizado por un avión de ala fija, a 5750 m (18 865 pies), en el glaciar Dhaulagiri de Nepal.
Tras 604 entregas en 63 años, Pilatus finalizó su producción en 2022... Y ahora puedes disfrutar de volar con nuestra maqueta a escala reducida de 1500 mm de envergadura de este hermoso avión propulsado por un motor sin escobillas.
El fuselaje de espuma EPO, completamente reforzado con carbono, incorpora el motor sin escobillas KAVAN C3548-750, una hélice tripala de 10x6” y un ESC KAVAN R-40SB con un potente estabilizador SBEC conmutado, necesario para alimentar los 6 servos a bordo. El compartimento de la batería (bajo una escotilla extraíble en el morro) ofrece amplio espacio para el equipo de vuelo.
El ala EPO de dos piezas está reforzada con largueros de carbono y unida mediante un conector tubular de carbono. El ala se fija al fuselaje mediante pernos. Los alerones y flaps se controlan mediante dos pares de servos instalados en el ala, accionados por varillas de empuje cortas de alambre; también cuenta con luces LED de posición y aterrizaje. Los puntales de carbono del ala, fáciles de instalar, se fijan con un par de clips de alambre.
El empenaje está fabricado con espuma EPO. El servo del elevador está instalado en el fuselaje, el servo del timón está instalado en la aleta y el timón se controla mediante cable. Varillas de empuje.
El tren de aterrizaje principal cuenta con patas de alambre de acero con puntales telescópicos a escala; la rueda de cola de alambre de acero está acoplada al timón. Puede adquirir un juego de flotadores opcional para su Porter; la instalación de los flotadores y el timón de agua es cuestión de minutos.
El PC-6 está propulsado por el motor sin escobillas KAVAN C3548-750 con el ESC KAVAN R-40SB 40A.
Necesitará una batería de 14,8 V 2600–3300 mAh (al menos 30C) para volar su Porter.
Necesitará al menos un equipo de control remoto de 6 canales para controlar su PC-6; incluso una radio sin computadora funcionará, ya que los servos de alerones, flaps, timón y elevador se controlan por un solo canal cada uno (conectados a través de la placa de conexión preinstalada). Una radio con computadora de al menos 7 canales funcionará mejor; un control independiente de los servos de alerones y flaps le permitirá disfrutar al máximo de su Porter. Afortunadamente, Incluso las radios de gama básica y económicas como Radiolink AT9S o AT10II, Futaba T6K o T10J incluyen todas las mezclas necesarias. En este caso, deberá conectar directamente los servos de alerones y flaps. El manual de instrucciones incluye una tabla de configuración exhaustiva para ayudarle a configurar el PC-6 fácilmente, incluso si fuera su primer avión de control remoto completo.
Contenido del kit ARTF: fuselaje EPO con motor sin escobillas, ESC de 40 A, hélice tripala de 10x6" y 2 servos instalados, ala EPO con 4 servos y luces LED instaladas, estabilizador horizontal EPO, tren de aterrizaje y manual de instrucciones.
Precisa NO INCLUIDO:
- emisora y receptor de al menos 6 canales (recomendados 7 canales)
- Bateria lipo 4s de 2600 a 3300mah
- Cargador para bateria lipo
Domingo, 25 Mayo 2025