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AMT925
Volkswagen comenzó a trabajar en el Scirocco de primera generación (código interno Tipo 53) durante la década de 1970 para sustituir al Karmann Ghia. Se reutilizó el chasis del Volkswagen Golf I/Jetta, pero se puso énfasis en la deportividad tanto en el manejo como en el diseño, ésta última obra del italiano Giorgetto Giugiaro, cual le proporciono unas líneas vanguardistas que cambiaron el rumbo de los automóviles deportivos compactos de esa época.
Giorgetto Giugiaro tenía el contrato para diseñar el Golf original, y se acercó a la junta directiva de VW sobre una versión cupé deportivo. La junta VW rechazó la propuesta del cupé deportivo, dada al estado muy precario de la compañía en el momento, y en consecuencia, Karmann tomó totalmente el riesgo y la inversión de los costes de desarrollo Scirocco.
1974 Scirocco
El modelo salió a la venta en Europa en 1974 y en América del Norte en 1975. La gama estaba compuesta únicamente por motores gasolina de 4 cilindros en línea con un único árbol de levas y dos válvulas por cilindro: un 1.1 litros de 50 CV, un 1.3 litros de 60 CV, un 1.5 litros de 70 u 85 CV, un 1.6 litros de 75, 85 o 110 CV y un 1.7 litros (1715 cm³) con inyección de combustible que ofreció 74 CV (55 kW) para el mercado de América del Norte.
Martes, 24 Mayo 2016